AN rechaza las agresiones de colectivos armados contra periodistas

“Este Gobierno piensa que por tratar de prohibir estas informaciones la gente no se va a dar cuenta de lo que está pasando en el país. Los periodistas venezolanos hoy son los mejor que tenemos en este país, porque a pesar de la agresión permanente de este Gobierno, salen todos los días a exponerse para dar la cara y luchar, para que nuestro país sepa que tenemos hambre y desabastecimiento de comida”, resaltó Tomás Guanipa en la sesión ordinaria de este jueves.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Comisión de Medios y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa (Unidad-Distrito Capital), condenó y repudió las agresiones causadas por grupos de colectivos armados este jueves contra los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cumplían labores profesionales en la avenida Fuerzas Armadas de esta ciudad, donde se registraron hechos de violencia, al parecer por intento de saqueos.

“Este Gobierno piensa que por tratar de prohibir estas informaciones la gente no se va a dar cuenta de lo que está pasando en el país. Los periodistas venezolanos hoy son los mejor que tenemos en este país, porque a pesar de la agresión permanente de este Gobierno, salen todos los días a exponerse para dar la cara y luchar, para que nuestro país sepa que tenemos hambre y desabastecimiento de comida”, resaltó Guanipa en la sesión ordinaria de este jueves, en la que se aprobó un Acuerdo en rechazo a los referidos ataques.

Lea también: Agredieron y robaron a reporteros que cubrían protesta en Caracas

Sostuvo que los venezolanos siguen manifestando por la falta de alimentos, medicinas, agua y luz eléctrica. “Allí están nuestros periodistas, dando la cara por Venezuela y llevando la información sobre los acontecimientos que vienen ocurriendo”.

“Queremos decirle que estamos luchando por una Venezuela mejor, y créame, que esa Venezuela de paz va a llegar, para que nunca más haya violencia, ni roja ni de ningún otro color”, precisó el diputado Guanipa.

Por su parte, el diputado Biagio Pilieri (Unidad-Yaracuy), expresó que los parlamentarios de la Unidad Democrática se hacen totalmente solidarios con los 19 periodistas que fueron agredidos vilmente la semana pasada.

Indicó que estos comunicadores sociales no solamente fueron agredidos por colectivos armados, sino que también le fueron robados sus teléfonos celulares, cámaras fotográficas y filmadoras.

“También nos hacemos solidarios con todos los trabajadores de la prensa a lo largo y ancho del país, que igualmente son agredidos, simplemente por llevar la información y la verdad a los hogares. Sabemos que los periodistas están pasando momentos de pánico y de peligro físico ante esta situación de continuas agresiones por estos colectivos armados”, acotó.

Finalmente, fue aprobado en la plenaria un acuerdo de solidaridad y rechazo a las agresiones de los 19 periodistas agredidos por colectivos armados, en el que se repudia los hechos ocurridos el pasado jueves 2 de junio, cuando habitantes de Caracas salieron a manifestar en la Avenida Fuerzas Armadas en protesta por las desviaciones de varios camiones de alimentos que venían a surtir a los establecimientos de la zona, y que fueron desviados por colectivos armados, evitando que el producto llegara a manos del pueblo.