En la búsqueda de atún a precio regulado

Los consumidores aseguran que sale más rentable comprar pollo a atún fresco.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante el nuevo “precio justo” de la lata de atún a Bs. 205 la pequeña, que tenía tiempo fuera de los anaqueles y que desde hace aproximadamente dos semanas atrás está apareciendo en los supermercados, la gente está desesperada buscando este producto a precio viejo que al parecer sigue llegando en algunos supermercados y Abastos Bicentenarios en el estado Anzoátegui.

Según la publicación de El Tiempo, para Laura Meola, una habitante de Puerto La Cruz, comprar atún ya no es rentable tendrá que sustituir su plato favorito “pasta con atún” por pollo, aseguró que a pesar de que también está caro rinde más.

En los Abastos Bicente­nario, Central Madeirense y Unicasa, ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui aún siguen llegando las latas de atún a precio regulado o mejor dicho precio viejo, y los consumidores parecen estar rastreando el producto, pues cada vez que aparece hacen colas para comprar.

Mientras otros han optado por buscar atún fresco, y en el mercado municipal de Puer­to La Cruz los vendedores ofrecen el kilogramo a Bs 750. Muchos como Roxana Aguirre consideran que aún está caro, pero prefieren esa opción, pero esa opción en Caracas resulta mucho más costosa ya que el kilo se puede encontrar desde Bs. 1.200.

El nuevo precio de la lata de atún no solo ha alarmado a los habitantes de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, también en Caracas y en el resto del país, la situación es igual.