En la Fanb hay simpatías hacia la oposición, afirma Édgar Zambrano

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea por el estado Lara, Édgar Zambrano afirmó que la militarización de la gestión pública no es algo que esté empezando en el país; y lamentó que los militares no estén en sus dependencias preparándose intelectual y tecnológicamente para la defensa de la nación.

En una entrevista ofrecida al periodista Mario Villegas para el semanario Quinto Día, Zambrano apuntó que en Venezuela “desde la llegada de Chávez al poder sufrimos una nociva y tóxica militarización de los espacios destinados a los civiles, que con una evaluación demuestra su fracaso al frente de lo público, lo que reivindica que el espacio de la FAN está reflejado en el mandato constitucional”.

En cuanto a la asignación de la Misión Abastecimiento Soberano al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, recalcó que el presidente Maduro “incurre en flagancia al reconocer el fracaso de sus medidas, en especial lo relacionado con distribución y abastecimiento de alimentos“.

Y recalcó que la medida deja “en un gran aprieto a Padrino ante la amenaza de ser derrotado por la hambruna”.

Agregó que no se puede desconocer “la ideologización ocurrida en los últimos años en la vida militar, como sería necio obviar el carácter institucional de muchos de sus integrantes, como hipócrita no reconocer las simpatías hacia las políticas de la oposición“.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.