En la oposición “no hay un planteamiento serio”

Mientras los venezolanos están angustiados porque no conseguimos comida y medicinas, “el debate gira en torno a temas estrictamente políticos”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El Gobierno “no tiene la fuerza” para enfrentar la monumental crisis y emprender en Venezuela un programa de rectificación económica, “pero tampoco la tiene ningún partido, ni ninguna coalición de partidos en un ambiente de conflictividad radical”, asegura el exdiputado al Parlamento Pedro Pablo Fernanández.

A su juicio, mientras los venezolanos están angustiados porque no conseguimos comida y medicinas, “el debate gira en torno a temas estrictamente políticos”.

En un artículo publicado en el diario El Mundo Economía y Negocios, Fernández expone que el gobierno actúa “con una irresponsabilidad monumental justificándose con la excusa absurda de la guerra económica”, y del lado de la oposición -agrega- “no hay un planteamiento serio”.

“’Si ganamos las elecciones las colas se acaban; Cuando lleguemos al gobierno se ampliarán los programas sociales, se multiplicarán las misiones y se les dará rango constitucional. Vamos a dolarizar el salario’: Con ese discurso se genera una expectativa imposible de satisfacer porque no hay como financiar nada de eso”, cuestiona.

Para el dirigente, el país necesita de inmediato la convocatoria a un Gobierno de Emergencia y Unidad que produzca un cambio en la conducción de las políticas económicas. Un nuevo gabinete económico que genere confianza con un programa claro y coherente que conduzca a la superación de la crisis.

“Algunos plantean que la solución de todos los problemas es la salida de Maduro. Son los mismos que decían que todo se resolvería cuando la providencia se llevara a su antecesor. El problema es muy complejo y hay demasiadas variables que nadie controla”, plantea.

Un gobierno de Unidad Nacional es la mejor apuesta que podemos hacer todos.

“Hay gente que plantea salidas muy sencillas: ‘Convocamos el RR, o mejor, convocamos la gente a la calle para que Maduro renuncie de inmediato, constituimos un gobierno nuevo, resolvemos el problema de las divisas con una lluvia de inversiones internacionales que van a venir y con eso resolvemos también el problema de desabastecimiento, removemos a todos los poderes públicos (Lo vamos a hacer bien, no como Carmona), destituimos al Alto Mando Militar y sometemos la Fuerza Armada al poder civil (Ya eso está hablado) y enfrentamos a los colectivos y a los “Pranes” con el Sebin y la Dirección de Inteligencia Militar’. Actúan como que fueran los directores de una película que dominan el desenlace de la trama y escogen el final feliz”, sentencia.




Categoría: Venezuela | Claves: Pedro Pablo Fernández