En las cárceles nacionales “no hay hacinamiento”, según la viceministra

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

VTV Programas Completos

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según la veceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales de la cartera, Mariely Valdez, el hacinamiento que denunció el diputado Richard Blanco en los calabozos en la Policía de Chacao, es responsabilidad del alcalde del municipio Chacao y del Gobernador del estado Miranda.

Sobre lo que indicó Blanco de un 350% de hacinamiento en los centros de reclusión, la viceministra durante el programa La Pauta de Hoy, transmitido por VTV, aseguró que el parlamentario “seguramente se refería a los centros de detención preventiva que están a cargo de gobernaciones y alcaldías que son dirigidas por la oposición”. Al mismo tiempo reiteró que en los centros que son controlados por el Ministerio para el Servicio Penitenciario “no hay hacinamiento”.

Aseguró que Blanco solo visitó tres centros penitenciarios, en compañía de la ministra Iris Valera, en su gira por las cárceles del país y pasó por donde él quiso.

“Nosotros no tenemos ningún empacho por decirlo de esa manera para donde sea solicitado el trabajo del Ministerio de Servicios Penitenciarios, vamos sin ningún tipo problema por la posición política que tengan o por las deficiencias”, dijo la Viceministra.

Además aseguró que intervienen las policías donde se los piden, respondió Mariely Valdéz al diputado Richard Blanco, “él reconoce que fuimos a la policía de Chacao y que hicimos el trabajo allí”.