En las clínicas privadas “inventan” dolencias, asegura Maduro

“Hay que cuidar lo que se tiene, porque el que no cuida lo que tiene a pedir se queda”, dijo el Mandatario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – En las clínicas médicas venezolanas se inventan “dolencias” para “chupar el seguro” de los ciudadanos, aseguró este sábado el presidente Nicolás Maduro.

“El modelo (de salud) privado se ha disparado a la locura de precios. Se constituye en casi una estafa, un robo. A la gente, cuando llega (a las clínicas) con cualquier cosa, le dicen ‘dónde trabaja usted, ah tiene un seguro fuerte, un seguro privado’. De repente le duele el oido, porque le entró agua, y le inventan cualquier cosa, lo hospitalizan por 3 días, le chupan el seguro completo y después ‘fuera de aquí’. A cuanta gente le pasa eso”, dijo el Mandatario en medio de un acto de gobierno televisado.

“¿A usted en Barrio Adentro le pasa eso? Tenemos que aprender a valorar, a proteger, a cuidar lo que tenemos”, añadió Maduro, que celebraba los 13 años del lanzamiento de la Misión Barrio Adentro, que lleva servicios de salud gratuitos a los más desfavorecidos.

En tal sentido, Maduro destacó que el modelo de salud del Estado es “humanista”, a diferencia del privado en el que la medicina es tratada como “una mercancía”. 

“Hay que cuidar lo que se tiene, porque el que no cuida lo que tiene a pedir se queda”, zanjó el tema el Presidente.

Categoría: Venezuela | Claves: Barrio Adentro Nicolás Maduro