En las “próximas horas” le pedirán respuesta al CNE por el 20%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– En horas del mediodía de este jueves el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo desde una actividad en una comunidad mirandina que el Referendo Revocatorio lo están promoviendo porque quieren una solución.

Desde la feria educativa en el municipio Sucre, agregó que “para nadie es un secreto que la cúpula Madurista se niega el RR, sin embargo seguimos luchando por este derecho constitucional. “El proceso que debió haber tardado segundos se tardó hasta 30 minutos”, expresó al referirse al último proceso para re revocatorio.

Por otro lado el mandatario regional y promotor del referendo indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene sin representación parlamentaria al estado Amazonas, “por todo eso es que va a haber un cambio, por la institucionalidad”.

Capriles dijo que el siguiente paso para el RR es cumplir con el 20% de los venezolanos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que a ese poder se le debe pedir en las próximas horas una respuesta.

No hay tiempo que perder, de cara al 20% tenemos que estar sumamente preparados

“En el mes de octubre son los tiempos para que se realice el Revocatorio”, dijo desde el municipio Sucre donde también aclaró que no hay razón ni legal ni técnica para que no se realice el proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este año.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles Radonski