En los días del 20% “se hará un acto de desobediencia ciudadana”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, dijo este martes en la cadena estadounidense CNN que el 20% de la recolección de firmas para el referendo revocatorio “es nacional porque así lo contempla el artículo 72 de la Carta Magna”.

Destacó que la MUD no acatará reglas que no salgan ni se planteen en la Constitución. Indicó que saldrán a la calle para exigir que se cumplan las leyes para un buen proceso electoral que busca revocar al presidente Nicolás Maduro.

Torrealba invitó a los venezolanos a que conozcan y sepan interpretar la Constitución porque lo que vale para el 20% es la recolección de voluntades por la circunscripción nacional. Indicó también que este último paso es el único requisito que contemplan las leyes de Venezuela para el RR.

Según el vocero “los días 26, 27, 28 de octubre será un acto de desobediencia ciudadana y rebelión electoral, pacífica pero contundente ante una cúpula que quiere seguir gobernando sin tener el respaldo de la mayoría”.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba