En Maracaibo cambian el encendido de la Navidad por comida

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, encabezó este miércoles un acto “simbólico” del encendido de la Navidad en la plaza La República. Sin embargo, no se realizó la tradicional iluminación de la avenida Bella Vista en señal de solidaridad a la situación de crisis por la que atraviesa el país, reseña La Verdad.

“Maracaibo siempre tendrá Navidad porque la tradición no cambia la crisis. El titilar nocturno de Bella Vista está apagado, pero las familias están aquí prendidas de esperanza para entender que cambiamos las lucecitas por bolsas de comida y medicamentos por este año”, dijo.

La gerente municipal manifestó que en el país existe una crisis política, económica y social  “que no podemos esconder, pero eso no nos puede robar esas ganas de disfrutar en familia”.

Se comprometió para el año que viene encender la plaza El Ángel con La Chinita y garantizó que devolverá a los barrios “la tranquilidad de que la comida llegue a su hogar”.

CELEBRACIÓN

No obstante, se encendió un árbol de 12 metros de altura y se reacondicionó la fuente de la plaza La República, gracias a la colaboración de empresarios que se aliaron con el ayuntamiento, informó la alcaldesa.

“Le pido a Dios que llene de paciencia y amor a las familias venezolanas para poder entender que en este país nos podemos reencontrar”, dijo.

Al menos 200 familias se congregaron en la plaza para compartir al ritmo de la gaita tradicional y los fuegos artificiales.

El ayuntamiento 80 millones de bolívares en comida para los barrios marabinos.