En materia de impuestos “Trump ha cumplido con la ley electoral”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Lorenzo Palomares-Starbuck, abogado constitucionalista y representante de la campaña de Donald Trump en el Condado de Miami-Dade, conversó con Sumarium radio sobre el tema de las declaraciones de impuestos del candidato republicano.

Palomares calificó de válidas las últimas declaraciones de Donald Trump Jr., quien aseguró que su padre no hará publicas sus declaraciones de impuestos porque la liberación de las 12 mil páginas de esas declaraciones convertirían en auditores a muchas personas y desviaría la atención del principal mensaje de la campaña. Según el abogado y vocero de la campaña del candidato Trump, el 90 por ciento de las personas que van a votar no conocen el tipo de negocios inmobiliarios que tiene el candidato ni las complejidades del código tributario que lo llevan a tener muchas deducciones de impuestos. Pero más allá de eso, muchas de esas personas no van a poder interpretar la planilla de impuestos de un empresario como Trump.

Palomares asevera que EE.UU. es un país de derecho y que la ley electoral solo le exige a Trump divulgar ciertos balances, influencias e intereses, y en cumplimiento con ese requisito legal él ya ha divulgado más de mil hojas. No existe en cambio ninguna ley que le diga que tiene que entregar sus declaraciones de impuestos. A diferencia de la candidata demócrata que ha sido funcionaria pública –Primera Dama, Senadora y Secretaria de Estado– y por tanto está obligada por ley a revelar sus declaraciones de impuestos, el candidato Trump sigue siendo un ciudadano privado compitiendo para un cargo público, y por tanto no tiene las mismas exigencias.