En medio de la escasez, venezolanos siguen en la lucha para conseguir anticonvulsivos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los venezolanos continúan luchando para conseguir anticonvulsivos en medio de la escasez de medicinas que sufre el país.

En un trabajo de la periodista Andreína Aponte publicado en Reuters se reseña la historia de Marcos Heredia, un plomero que recorrió un promedio de 20 farmacias al día en Caracas y no pudo encontrar los medicamentos necesarios para evitar las convulsiones de su hijo epiléptico.

Sin esas medicinas, Marcos, de ocho años, sufrió un daño cerebral irreparable a fines del año pasado: dejó de mantenerse erguido por su cuenta y de responder a estímulos externos.

“No se encuentran las medicinas y el Gobierno no quiere aceptar eso”, expresó desde su casa en la barriada ‘El Aeropuerto’, en el estado costero Vargas.

Al no encontrar las medicinas en la capital, Heredia probó en otros estados y finalmente, un primo suyo se las consiguió pero, para buscarlas, tuvo que viajar 860 kilómetros en autobús hasta la frontera colombiana. Una vez con las pastillas en la mano, regresó para no faltar al trabajo al día siguiente.

La ausencia de medicinas es de un 85% y los anticonvulsivos son algunas de las más difíciles de encontrar, según la Federación Farmacéutica de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro ha descrito la escasez como un complot en contra de su Gobierno socialista, pero en un discurso reciente dijo que había aprobado “una cuantiosa cantidad de dólares” para aumentar la disponibilidad de fármacos.

Para leer el texto completo pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de medicamentos