En medio de la tensión, realizan un concierto “por la Paz”

El evento fue organizado por la Alcaldía de Caracas.

Publicada por: el leonor.roquett@gmail.com @Leonor_Roquett

(Caracas, Venezuela. EFE) Un grupo de cantantes venezolanos y colombianos participan hoy en una céntrica plaza de Caracas en un concierto denominado “Somos Hermanos por la Paz” en momentos en que ambos Gobiernos buscan superar una actual crisis fronteriza.

En el evento, organizado por la Alcaldía Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, ambas instancias afines al presidente Nicolás Maduro, participan por Colombia la orquesta Guayacán y el solista Jorge Celedón, entre otros, y los venezolanos Los Cadillacs, Banny Costa, Francisco Pacheco, Omar Acedo y Omar Enrique.

Joan Bernet, directora de Artes Escénicas y Musicales de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía Libertador de Caracas, destacó a los periodistas que “el merengue clásico” de Omar Acedo y Omar Enrique y “el merengue urbano” de Los Cadillacs se complementan con “la salsa de Banny Costa” y “los mejores vallenatos” de Jorge Celedón.

El concierto se realiza dos días después de un encuentro bilateral en Caracas de ministros de ambos países, encabezados por las cancilleres Delcy Rodríguez (Venezuela) y María Ángela Holguín (Colombia), en busca de zanjar la crisis.

Los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de Venezuela, general Vladimir Padrino López, se reunirán a su vez el próximo 29 de septiembre en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Maduro y su colega colombiano, Juan Manuel Santos, decidieron el lunes pasado en Ecuador avanzar en la “normalización progresiva” de la situación en la frontera común, cerrada a instancias del primero hace poco más de un mes.

Colombia y Venezuela han iniciado acercamientos para superar la crisis que se desató en la frontera después de que el presidente venezolano ordenó el pasado 19 de agosto el cierre del principal paso en la frontera común, con el argumento de poner en marcha una operación contra el contrabando y el paramilitarismo.

La medida fue seguida de la expulsión de más de un millar de colombianos indocumentados y la salida de otros miles por temor a correr la misma suerte, así como la declaración del estado de excepción en varios puntos fronterizos del territorio venezolano.

Categoría: Venezuela