En medio de las protestas la MUD “solo se saca los trapitos al sol”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La periodista Nitu Pérez Osuna criticó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en momentos en que el país está en conmoción por las protestas e intentos de saqueo por la falta de efectivo, se esté “sacando los trapitos al sol”. “En medio de los disturbios no he oído a ningún líder de la oposición decir absolutamente nada, solo están sacándose los trapitos al sol… Qué terrible que una oposición esté en esta pistolada cuando el país se está muriendo de hambre… Hoy he oído todos los programas de los políticos y no hablan de la situación del país”.

Remarcó que la oposición “perdió” la sintonía con la población: “Hay tantas cosas que ahora se ven tan claras, y uno las decía pero te tildaban de radical y divisionista. Nosotros el 6 de diciembre (de 2015) no votamos por nadie en particular, sino por la manito (logo de la MUD), para que la manito sacara al dictador, y ahora ellos mismos se desdicen… ¿Cómo va a decir Henry Ramos Allup que han aprobado 160 leyes si la primera que queríamos, que era la Amnistía, no se ha podido aplicar? ¿Por qué a estas alturas, pudiendo haber escrito una historia fabulosa sobre la reconquista de la democracia, han decidido anotarse en ser cómplices de la dictadura y de la tiranía? Lo único positivo que puedo sacar de esto es que ya sabemos quién es quién”.

Lamentó que la oposición haya inutilizado la ayuda de los organismos internacionales, como la que ofreció el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro: “Las organizaciones internacionales ya saben que la oposición es poco seria, pero saben otra cosa, hay dirigentes de ‘oposición’ que son chavistas, son cómplices (del Gobierno)… ¿Cuál es el negocio de estos señores?… No son de oposición, son chavistas que se infiltraron, son patriotas cooperantes”.