En menos de 24 horas, mueren cuatro policías a manos del hampa

Eduard Rosillo Romero, de 38 años, uno de los oficiales recibió un disparo frente a su casa y delante de su familia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) Cuatro policías venezolanos han muerto en menos de 24 horas a manos de delincuentes que los emboscaron en tres diferentes situaciones, informaron hoy fuentes de la Fiscalía y medios de comunicación locales.

El Ministerio Público venezolano informó que presentará en las próximas horas ante un tribunal de Caracas a un hombre de 24 años por su presunta vinculación con la muerte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), César Sánchez y Zaid Peña, ocurrida la madrugada de este 24 diciembre.

Los funcionarios cayeron abatidos cuando un grupo de delincuentes atacó la sede de la PNB en el oeste de la capital venezolana, un hecho en el que también resultaron heridos los oficiales José Medina, Deyis Medina y Fidel Alfonzo.

“De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada del citado día, varios hombres armados llegaron a bordo de un vehículo a la sede de la PNB del mencionado sector y, sin mediar palabras, efectuaron varios disparos contra los funcionarios que se encontraban a las afueras del lugar”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

En el escrito también se indica que tras labores de investigación otros agentes de este cuerpo policial allanaron una casa en el oeste de la ciudad, vinculada con el grupo de delincuentes, y liberaron a dos personas que habían sido secuestradas.

RECIBIÓ UN DISPARO FRENTE A SU FAMILIA

Además, el portal de noticias Unión Radio informó que el efectivo de la policía del céntrico estado Miranda, Eduard Rosillo Romero, de 38 años, recibió un disparo frente a su casa y delante de su familia, cuando celebraba la Navidad.

El mismo medio informó que el agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Eric Rojas, murió al recibir dos disparos de un grupo de motoristas que le robaron el arma en el occidental estado Carabobo.

Según diversas organizaciones no gubernamentales, Venezuela tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo con 82 casos por cada 100.000 habitantes, relación que el Gobierno rebaja a 62.

El Ejecutivo inició en julio pasado una ofensiva militar y policial llamada Operación de Liberación del Pueblo (OLP) contra lo que llama “hampa colombianizada” que hasta el 14 de septiembre causó 1.574 detenidos y 87 bandas desarticuladas, informó entonces el ministro del Interior, general Gustavo González.

Categoría: Venezuela | Claves: Suceso