Los que se mantienen en huelga de hambre

Los huelguistas argumentan que todavía están tras las rejas los presos políticos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Pese a al pedido hecho por el líder político venezolano Leopoldo López, de levantar la huelga de hambre, este martes jóvenes en el estado Mérida y en Caracas manifestaron su negativa a la solicitud.

Según expresó José Monsalve, estudiante de Derecho en la Universidad de Los Andes (ULA) y huelguista, los manifestantes merideños no levantarán la medida “hasta que liberen a los presos políticos“.

Aclaró que no están en huelga solo por las elecciones parlamentarias, sino también por la liberación de los presos políticos. “Nuestra lucha es por que liberen a los presos políticos, ellos son presos de conciencia”.

Sostuvo que las personas detenidas por sus actividades políticas “perdieron la libertad por la libertad de Venezuela, ahora son presos políticos. La huelga de hambre por la libertad sigue“.

Monsalve manifestó a quienes piden que dejen la huelga que se unan a su petitorio: “Exijamos juntos las libertad de los presos políticos“.

HUELGUISTAS DE JAVU SE MANTIENEN EN LA PROTESTA

Por su parte, Julio César Rivas, presidente de Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), dijo la tarde de este martes que se mantendrá, junto a sus compañeros, en huelga de hambre en la iglesia La Guadalupe, ubicada en la urbanización Las Mercedes del caraqueño municipio Baruta.

También argumentó la existencia de presos políticos en el país para mantener la medida de protesta.

“Para tomar decisión de levantar o mantener huelga hemos hecho planteamientos a Defensoría y a la Oposición respecto a los presos políticos”, dijo en la red social Twitter.

“Hasta tanto no tengamos certeza de tener inicio de liberación de los presos políticos, nosotros mantenemos la huelga #HambreXLibertad #JAVU”, agregó.

En tal sentido, indicó que la Defensoría del Pueblo, “a través de Yannelly Rodríguez del área metropolitana”, mantiene comunicación con los manifestantes, “trabajando en medidas a favor de presos políticos”.

Asimismo, invitó para este martes a las 5 pm “a todos los que nos instan a levantar la huelga”, a que se acerquen a la iglesia La Guadalupe a orar por los presos políticos.