Julio Borges desmiente que se quiera privatizar a Pdvsa

"El Gobierno venezolano es dueño del 50% de las empresas que debería producir harina de maíz", dijo Borges.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Julio Borges, señaló que en mes y medio de la instalación del Parlamento “hemos puesto soluciones para el país”.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “la gente está harta” de lo que ocurre en el país y acotó que “al Gobierno pareciera no dolerle lo que está padeciendo el pueblo”.

¿Al Gobierno le gusta que a la gente haga cola? ¿Será que al Gobierno le gusta someter al país a esa humillación de hacer cola?”, cuestionó el diputado.

Manifestó que la Ley de Producción Nacional lo que busca es que esas empresas expropiadas por el Estado produzcan y apuntó que el Gobierno “es mentiroso e hipócritas”.

“En Procuraduría hay 6.000 empresas expropiadas. El Gobierno venezolano es dueño del 50% de las empresas que debería producir harina de maíz“, precisó.

Sostuvo que el Gobierno “ha destruido el empleo venezolano” porque no se ha puesto a producir las empresas cafeteras, arroceras y azucareras del país que está en manos del Estado.

El Gobierno es dueño de la mayoría de las empresas de alimentos, es dueño de casi 500 empresas expropiadas y no produce”, sumó al tiempo que recalcó que el Estado tiene 500 empresas en su poder.

Desmintió que se quiera privatizar la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y apuntó que “si una empresa del Estado esta funcionando bien no se toca”.

Reiteró que el Gobierno “se burla del venezolano” al proponerle que críe cachamas y gallinas en su casa.

LEY DE AMNISTÍA ES LA OPORTUNIDAD PARA REENCONTRARSE

Crédito: Globovisión / Youtube

En cuanto a la Ley de Amnistía, expresó que si fuese Presidente de Venezuela le daría la oportunidad a esta normativa, puesto que le da “la oportunidad al venezolano para reencontrarse”: “Es un paso importante para que nuestro país deponga a un lado el odio y el veneno y marchemos a un futuro mejor”.

“El Gobierno es el gran tapón que quiere sabotearle la vida al venezolano y simplemente quiere quedarse en el poder“, destacó Borges.

LA ELECCIÓN DE LOS MAGISTRADOS ESTUVO “LLENO DE VICIOS”

Julio Borges se refirió a la elección de los magistrados en diciembre y aseveró que este estuvo “lleno de vicios”.

“Muchos magistrados denunciaron que fueron sometidos a chantajes para tratar de obligarlos a jubilarse“, denunció al tiempo que añadió que hubo “magistrados que votaron por sí mismos”.