“No habrá interlocución” con el Gobierno: “El diálogo no es una editorial”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, reiteró este lunes que “no habrá condiciones para el restablecimiento del diálogo” con el Gobierno el próximo 13 de enero.

“Obviamente no habrá condiciones para el restablecimiento del diálogo, pero aun así planteamos que los facilitados se hagan presente en Venezuela para verificar sobre el terreno el incumpliendo y presionar a las partes para que se cumpla lo acordado”, dijo.

Durante una rueda de prensa, indicó que la mesa de diálogo “no es una editorial donde se redactan acuerdos y después se empastan como un libro, sino se logran los acuerdos es una burla para los venezolanos y su derecho de vivir en paz”.

En ese sentido, informó que hasta tanto no se cumplan los acuerdos no habrá interlocución directa entre gobierno y oposición.

“Aquí no hay interlocución hasta que no se produzca el cumplimiento de los acuerdos y se satisfagan las demandas del monseñor Pietro Parolin del 1 de diciembre”, aseveró.

PIDE SANCIONES SI EL GOBIERNO NO CUMPLE ACUERDOS

Asimismo, Torrealba pidió sanciones internacionales contra el gobierno de Nicolás Maduro si incumple acuerdos pactados en el diálogo.

“Si no se cumplen los acuerdos, habrá que buscar la manera de que se cumplan y unos de los mecanismos son la Carta Democrática Interamericana de la OEA o el Protocolo de Ushuaia del Mercosur”, afirmó. 

Ambos instrumentos prevén sanciones en casos de ruptura del hilo democrático de los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Ni la OEA ni el Mercosur intervienen en el diálogo, pero Torrealba los invitó a sumarse a los acompañantes para “verificar” el cumplimiento de acuerdos.

LAS NAVIDADES MÁS “TERRIBLES”

Chúo Torrealba indicó que estas fechas decembrinas son las “más tristes, duras, complejas y terribles” que ha vivido el país: “El crimen y las tragedias son el signo de esta Navidad”.

“Esperamos que esta sea la ultima Navidad roja… hagamos votos para que este 2017 nos permita retomar la senda del éxito y abrir una nueva etapa para el bienestar del país”, comentó.

Crédito: Miguel Gutiérrez/EFE

Crédito: Miguel Gutiérrez/EFE

Crédito: Miguel Gutiérrez/EFE

Crédito: Miguel Gutiérrez/EFE

Crédito: Miguel Gutiérrez/EFE




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba MUD