En Miranda hay una “delincuencia políticamente organizada”

Dijo que el alcalde de Ocumare del Tuy, resultó ileso al igual que su secretaria y uno de sus escoltas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Durante la tarde de este jueves el diputado a la Asamblea Nacional Elías Jaua, se pronunció por el ataque que sufrió el alcalde del municipio Tómas Lander (estado Miranda), Julio César Marcano

Acompañado de varios alcaldes y políticos oficialistas del estado Miranda, Jaua dijo que el culpable del desborde de la delincuencia en esa región es Henrique Capriles Radonski, y su “ineficiencia ante la inseguridad y las bandas delictivas”.

Según el parlamentario en el estado Miranda, hay una “delincuencia políticamente organizada”, debido a la ausencia de la Policía Estadal tras la desaparición de “2500 policías a menos de 1500 en todo el estado”.

Jaua, acotó que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y policías de algunos municipios oficialistas son los que han encarado a las bandas delictivas que se han “encargado de mantener el terror”.

Dijo que el alcalde de Ocumare del Tuy, resultó ileso al igual que su secretaria y uno de sus escoltas. “su esposa se llevó lo peor, pero saldrá bien de las intervenciones”.