elnuevoherald

En nuestra opinión: tráfico infernal

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Hay pocos temas en que los residentes de Miami-Dade están totalmente de acuerdo, pero este es uno: la congestión del tráfico y los choferes frustrados nos están devastando.

Nuestra serie, que empieza el domingo, explica por qué la hora pico se ha convertido en una pesadilla prácticamente a cualquier hora, todos los días.

La congestión del tráfico causa que llegar a un lugar puntualmente sea casi imposible en nuestra comunidad, lo que nos cuesta dinero en tiempo perdido y más peajes, y afecta negativamente demasiadas vidas en accidentes mortales en los que el culpable se da a la fuga. Las opciones son escasas: muchas rutas de autobuses tardan demasiado en llegar, y el Metrorail todavía no va a donde muchos de nosotros necesitamos ir.

Y eso por no hablar de los que conducen a exceso de velocidad, los que se cambian de carril imprudentemente y los que siguen demasiado de cerca al automóvil que tienen delante.

Hay que reconocer que el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y los comisionados del condado, encabezados por Esteban Bovo, Jr., están comprometidos con buscar remedios para nuestra pesadilla del tráfico. Pero no está claro cómo se costearán los proyectos de alivio.

El Nuevo Herald quiere ser parte de la solución. Queremos escuchar sus opiniones. Digamos a los funcionarios electos y a los líderes comunitarios donde hay problemas y cómo se pueden resolver. Agregue sus comentarios a nuestro editorial en Internet o envíenos sus sugerencias a perspectiva@elnuevoherald.com. En Twitter use la etiqueta #transitoinfernal.

Indíquenos cuáles son las esquinas más peligrosas para cruzar a pie. O dónde hay un semáforo que no está sincronizado y atasca el flujo del tráfico. O las rutas de autobús en las que hace falta tres transferencias y varias horas para llegar a donde uno va.

¿Qué vías se pueden tomar para evitar el tráfico congestionado en el Dolphin Expressway, la Interestatal 95 o el Palmetto Expressway?

Juntos, pongamos fin a este infierno.

Categoría: Opinión