En peligro el sector avícola… cayó en 35% la producción

Las empresas que integran el sector avícola deben 800 millones de dólares a sus proveedores internacionales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La industria avícola tiene alimento concentrado de animales para 15 días, puesto que el gobierno no ha logrado satisfacer la demanda del sector, según reseñó el diario El Nacional.

Asimismo, una fuente vinculada a la industria manifestó que “están en riesgo 15 años de esfuerzo y de trabajo del sector avícola por lo crítico de los inventarios de materias primas, lo que impide que los pollos crezcan y se desarrollen en óptimas condiciones”.

Sostuvo que en el sector hacen falta vitaminas, minerales, vacunas, fármacos, productos para la higiene de los animales y la sanidad, así como desinfectantes para techo, paredes, pisos y mallas del galpón.

“En promedio se están produciendo 70.000 toneladas mensuales, mientras que el año pasado para esta época se generaban 95.000 toneladas mensuales: representa una caída de 35%”, acoto.

Recordó que para el año 2014, la producción avícola nacional satisfacía 100% el consumo interno de pollo y huevos y aseveró que “suman 3.000 productores afectados por el descenso de la producción”.

Además, comentó que las empresas que integran el sector avícola deben 800 millones de dólares a sus proveedores internacionales y a causa de esa mora, tienen cerradas las líneas de crédito.