En pesos y dólares pagan por las armas de los policías venezolanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La delincuencia está desatada en el país, hasta los cuerpos de seguridad son atacados por estos grupos criminales para robarse las armas.

Según la publicación del Diario La Verdad, en seis meses cinco sedes policiales han sido puntos de ataques por estos grupos. El objetivo; robarse las armas, en su mayoría de alto calibre.

Las mafias se concentran en el centro del país, en Caracas, Miranda y Aragua. El cargamento lo revenden en pesos y dólares. Alfredo Yuncoza y César Guardiola, consultores de seguridad, detallan que las “bandas se están armando con pistolas del estado”, aunado a la crisis que viven las policías por falta de funcionarios.

LOS PRECIOS

Este delito se ha convertido en un negocio redondo para los delincuentes. Los precios se comparan con los de México y otros países de América Latina. Un fusil AR-15 puede venderse hasta en 10 mil pesos, unos 539 dólares, y un fusil de asalto Ak-47, de origen ruso, oscila los 810 dólares. Las granadas tienen buen mercado en el país, entre 80 y 100 mil bolívares, unos 10 dólares.




Categoría: Venezuela | Claves: Delincuencia