“En privado, el chavismo reconoce que esto es un desastre”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Correo de Caroní – You Tube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras y representante de empleadores venezolanos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aseguró que en lo interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), existe un gran descontento por la situación por la que actualmente atraviesa el país.

“Cuando se habla con voceros del Gobierno en privado es otra cosa. Hoy en día no hay nadie que tenga un poquito de criterio que no te reconozca que están equivocados (…) Siempre reconocen que éste es un verdadero desastre y hace falta rectificar”,  manifestó para el programa radial  Público y Confidencial.

Recordó, por ejemplo, que Eulogio del Pino que había sido un error las expropiaciones para el beneficio del país, pero que debido a la línea política que dejó el presidente Hugo Chávez, temen reconocerlo en público.

REFERENDO

Sobre la realización del referendo revocatorio, el expresidente dijo que es una necesidad más que un capricho del un sector político del país, y que es vital para lograr un cambio.

“No es la MUD quien quiere el RR,  es el 80% del país que requiere un cambio en Venezuela”.

OFICINA OIT

Roig reveló que se está estudiando la instalación de una oficina regional de la OIT en Venezuela, que monitoree constantemente la situación de las relaciones y el respeto al derecho al trabajo en Venezuela.

“Tener aquí un director a tiempo completo, que pueda recibir las quejas de los trabajadores, que pueda verificar como el presidente decreta 17 aumentos salariales sin consultar con nadie, que vea lo que ocurre con la violación del contrato colectivo, sería un avance bien importante” sostuvo.




Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Roig OIT