En propuesta toque de queda para menores de 17 años en Monagas

Habrá sanciones legales para los padres o representantes que dejen salir a los menores después de la hora estipulada, esto de aprobarse el decreto.

En propuesta toque de queda para menores de 17 años en MonagasEn propuesta, decreto para prohibir la presencia y transito de menores de edad solos, sin compañía de sus representantes, después de las 7:00 de la noche. Crédito: Fernando Llano/ AP.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para buscar una salida a la delincuencia que cada día se está desatando más en todo el país, la gobernadora del estado Monagas Yelitze Santaella, anunció que se propone dictar un decreto para prohibir la presencia y transito de menores de edad solos, sin compañía de sus representantes, después de las 7:00 de la noche.

Según la nota de prensa publicada en Contra Punto, con esta medida se busca “alejar a los menores de las actividades hamponiles”, alegando que “las estadísticas de seguridad reflejan que niños, niñas y adolescentes se encuentran inmersos en delitos”.

La gobernadora envió un mensaje: “Es el momento de que las madres se pongan las pilas y ayuden al Gobierno a arrancarle a nuestros jóvenes a la delincuencia”.

De aprobarse el decreto que está en estudio habrá “sanciones legales sobre padres y representantes cuyos hijos menores de edad sean sorprendidos solos en las calles después de las siete de la noche”.
Categoría: Venezuela