En Puerto La Cruz los alimentos básicos no llegan

"Nos comere­mos un cable porque la comi­da no llega a todos los hogares"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Puerto La Cruz del estado Anzoátegui “brillan por su ausencia”, y desde que fueron implementados en la entidad, los alimentos de consumo básico a los que escasamente tenía acceso la población dejaron de llegar.

Así lo afirmó para el diario El Tiempo, Emely Aguache, ama de casa, quien aseguró que ahora se ha visto en la necesidad de adquirir productos a los revendedores para poder alimentar a su familia.

“Todo lo que agarran lo echan a perder. Nos comere­mos un cable porque la comi­da no llega a todos los hogares y cada vez es más difícil encon­trarla en los supermercados”.

Desde su creación el pasado mes de abril por parte del Ejecutivo, los Clap tienen con control prioritario en la distribución de alimentos básicos y son los encargados entregarlos a los ciudadanos en conjuntos de productos.  Sin embargo, existen numerosas denuncias de exclusión políticas en el censo a las familias, fallas en los despachos o simplemente su inexistencia en varias comunidades.

“El gobierno lo que quiere es tener absoluto control sobre la distribución de los alimentos para apoderarse de la mejor parte”, sentenció Gustavo Castañeda, economista.

Para leer todo el artículo, haga click aquí.