¿En qué cree Vente Venezuela?

El partido nació de la sociedad civil, surgió "en dictadura" y se plantea ideas "de futuro, de modernismo, de libertad".

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela) – La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, concedió una entrevista en exclusiva a Sumarium en la que anunció que su partido está “creciendo, creciendo y creciendo cada día”.

Machado afirmó que, a pesar de no invertir en propaganda, la organización ha ido ampliándose principalmente por “la importancia que nosotros le otorgamos a la ética y los valores“, algo fundamental “en una Venezuela que está ávidamente buscando referentes éticos”.

Indicó que Vente Venezuela nació de la sociedad civil, surgió “en dictadura” y se plantea ideas “de futuro, de modernismo, de libertad”.

Lea también: CNE es “uno de los verdugos de la democracia más descarados”, afirma María Corina Machado

“Si algo nos ha quedado claro estos 17 años es que el populismo, el patrimonialismo, el estatismo, el centralismo y el militarismo traen oscuridad, miseria, atraso, violencia”, apuntó.

“Es hora de plantear en Venezuela las ideas que sí funcionan“, agregó la líder opositora.

En tal sentido, indicó que su partido cree en el “libre desarrollo, que es la creencia de que el ser humano tiene el talento, la libertad y la responsabilidad para surgir; que el Estado debe estar a su servicio”.

Ademas, “creemos en la familia como un núcleo central de la sociedad y en una sociedad abierta en lo económico, en lo cultural, en lo social”, sumó Machado.

En cuanto al lugar del espectro ideológico donde se ubica el partido, la también exdiputada señaló que no cree en el concepto de “derechas e izquierdas”, por lo que Vente Venezuela se posiciona en el centro.

Lea también: Maduro “hace a la Fuerza Armada corresponsable” de la debacle, advierte Machado

“Es un partido que está en el centro, porque creemos en la solidaridad y en los derechos las garantías para todas las minorías, pero creemos en las libertades y sobre todo en el individuo y en su potencial creador y transformador. Y esas son las ideas que funcionan. La base fundamental de ese tejido social es la cooperación y la solidaridad entre ciudadanos”, especificó.

PARA VER EL VIDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA, HAGA CLIC AQUÍ.