En riesgo las telecomunicaciones por falta de divisas

Representantes de las tres operadoras presentes en el país aseguran que la demora en la asignación de divisas ha afectado en gran medida sus operaciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La falta de asignación de divisas por parte del Gobierno de Venezuela al sector de las telecomunicaciones, ha empezado a sentirse en las operadoras ya que no cuentan con la liquidez para hacer inversiones, innovar y atender daños que por lo general se presentan en las infraestructuras, según describe el diario El Nacional en su página web.

Lo peor de toda esta situación es que no se están dando los mantenimientos oportunos a los equipos y a las redes, lo que sin duda podría dejar como resultado que ciudades enteras queden sin el servicio de comunicaciones telefónicas e Internet por algún tiempo, afectando a su vez los sectores bancarios y de salud, es decir, el problema sería aún mayor de lo que muchos pueden imaginar.

Una fuente citada por el diario venezolano, sostiene que aunque aún no se ha dado una paralización del servicio como tal, muchas son las fallas que ya se empiezan a presentar. Por su parte, directivos de las tres operadoras presentes en el país, (Digitel, Movilnet y Telefónica), coincidieron que la demora en la asignación de divisas afecta en gran medida a sus operaciones.

Categoría: Venezuela | Claves: Economía Telecomunicaciones