Dictan lugar de detención a los ocho policías de Aragua

En un vídeo sin autoría determinada se aprecian tres cuerpos en el suelo y un vehículo del que bajan ocho miembros de la Policía del estado Aragua, vecino a Caracas, junto a un presunto cuarto delincuente, todos de edades entre 21 y 24 años.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy de que ocho agentes policiales fueron detenidos e imputados por los “ajusticiamientos” de cuatro supuestos delincuentes, el último captado en una filmación.

Lea también: El video de la ejecución en Aragua es real y los policías están presos

Los policías fueron imputados como coautores del múltiple “homicidio intencional calificado, con alevosía y por motivos innobles”, y también por “uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y asociación para delinquir”, precisó Ortega.

En un vídeo sin autoría determinada, difundido en las redes sociales el 5 de agosto, se aprecian tres cuerpos en el suelo y un vehículo del que bajan ocho miembros de la Policía del estado Aragua, vecino a Caracas, junto a un presunto cuarto delincuente, todos de edades entre 21 y 24 años.

Poco después se escucha una detonación y se ve caer al suelo al detenido, sujetado por dos policías, y enseguida se escuchan más disparos, supuestamente para rematar a la víctima, reseña EFE.

También se aprecia a uno de los policías echar agua y alejar con golpes de pie aparentes cartuchos de armas de fuego caídos cerca de uno de los cuatro cuerpos.

Finalmente por el caso fueron imputados a José Sosa (supervisor jefe), Oswaldo Pérez (supervisor), Euclides Ron (oficial jefe), así como a los oficiales agregados Yeldin Curvelo, Luis Santana, Joel Salazar, Wilmer Palencia y Humberto Conoropo por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles.

Adicionalmente, a los policías se les imputó uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, asociación para delinquir y quebrantamiento de convenios y pactos internacionales suscritos por la República.

Cuatro de los funcionarios fueron enviados a la Comisaría de San Carlos; mientras que los otros cuatro permanecerán en la sede de la policía regional, ubicada en El Limón, refiere una nota de prensa del MP.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos