Las veces que Messi dio “calabazas” al Real Madrid

"Gracias, pero no", han sido las repuestas del jugador ante las ofertas del Real Madrid.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) En tres ocasiones el Real Madrid intentó fichar a Lionel Messi, así lo confesó la Cadena Cope durante un partido.

Según la publicación de ABC, Cope aseguró que en las tres ocasiones fue el Real Madrid quien llamó a Messi, y no al revés, y en todas ellas la respuesta fue la misma: “Gracias por el interés, pero mi club es el Barça. No hay dinero que compre mi felicidad en Barcelona”.

PRIMER INTENTO

El primer intento del Real Madrid para fichar a Messi se produjo en el segundo trimestre de 2011. En el conjunto blanco se temía que Cristiano Ronaldo abandonara el club por una mareante oferta del Manchester City, y fue entonces cuando pusieron en marcha la maquinaria para sustituir a una estrella por otra. El Real Madrid utilizó como intermediario para fijar esa reunión a una persona que no estaba en el club, pero que era y es de la máxima confianza de Florentino Pérez. Y la respuesta fue rápida y contundente: “Gracias por el interés, pero Leo no se mueve”.

SEGUNDO INTENTO

Dos años más tarde, el Real Madrid volvería a la carga, en el verano de 2013. El futuro de Cristiano Ronaldo estaba en el aire; el jugador luso no terminaba de firmar la renovación y los grandes clubes ingleses estaban al acecho. Además, Florentino Pérez había sufrido un serio revés: el Barça le había arrebatado a Neymar. Esta vez fue un alto ejecutivo del Real Madrid quien forzó el encuentro y la reunión. La respuesta fue la misma que hace 2 años: “Gracias, pero no”.

TERCER INTENTO

En una tercera reunión. Hace algo más de un año. El mismo alto ejecutivo del Real Madrid que llamó en 2013, volvió a llamar, ya sin tanta fe, a Leo Messi. Mismo procedimiento, mismos protagonistas, reunión protocolaria, y misma respuesta: “Gracias, pero no”.

Categoría: Mundo | Claves: Deporte Real Madrid