En un año se han robado más de tres mil reses en el Zulia

En mayo y junio de 2016 aumenta a 25 por ciento por los daños a las unidades productivas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según Ganaderos de Machiques (Gadema) en un año tienen reclamos de más de tres mil reses robadas en las fincas de Machiques de Perijá, estado Zulia.

Según la publicación de la periodista Yasmín Ojeda en el Diario La Verdad, en mayo y junio de 2016 aumenta 25 por ciento por los daños a las unidades productivas: El Porvenir, Arenales, Bella Vista, El Paraíso, San Benito y San Andrés.

Jorge Núñez, presidente del gremio, resaltó que los predios pierden producción por el robo de vacas, novillos y mautes destinados para la producción de leche y carne. Recordó que el impacto significa baja de ordeño y el consumo de alimentos.

FINCAS AFECTADAS

En la finca San Andrés, de Carlos Márquez, se perdieron cerca de 112 vacas escoteras, en El Paraíso alrededor de 120 animales. El Porvenir, Arenales y Bella Vista rondan las 350 reses hurtadas por un grupo de indígenas que ingresó a las tierras que limitan con la demarcación.

Por su parte Humberto Vargas, expresidente de Gadema, señaló que los hechos se extienden ahora a fincas del margue contrario a la delimitación de tierras de yucpas. En territorios planos se teme incursión de ladrones de ganado que hacen negocio, a través de contrabando, hacia Colombia con reses en producción.




Categoría: Venezuela | Claves: Delincuencia Estado Zulia