En un posible diálogo la MUD es quien debería exigir, dice Ramos Allup

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumrium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que en caso de que se diera un eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición, sería la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quien debería “exigir” en vez de dar.

“En un eventual diálogo la MUD está en posición de exigir”, aseguró al tiempo que indicó en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, en Éxitos 99.9 FM, que el representante del Vaticano monseñor Emir Paul Tscherrig “está porque ambas partes (Gobierno y oposición) pedimos que viniera”.

Sostuvo que hasta el momento no hay diálogo y destacó que continuarán exigiendo al Gobierno que respete la Constitución. Además, agregó que los integrantes de la MUD van a “cumplir con nuestro deber”.

Lamentó que el Gobierno cada día “sea más violento e irrespete las instituciones” y rechazó que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, siga “actuando como un dirigente político”.

“VAMOS A VER SI SE ATREVEN”

En cuanto a la supuesta disolución de la AN por el Presidente de Venezuela, Ramos Allup lo retó: “Vamos a ver si se atreven” y comentó que Nicolás Maduro no tiene la facultad para ejecutar esa acción.

“Para que Maduro disuelva la AN tendrá que ocuparla militarmente. Capaz es Padrino López quien encabece el pelotón de ejecución”, puntualizó.

“No vamos a mutilar la agenda planteada el viernes y el domingo por un eventual diálogo”, aseveró al tiempo que destacó que los generales Zavarce y Benavides “estaban con Jorge Rodríguez en su despacho antes del asalto a la Asamblea el pasado domingo”.