En “una situación cotidiana” se ha convertido los degüellos a vacas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los productores del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, están preocupados ante las vacas descuartizadas que se han registrado en la zona en manos de la delincuencia.

Según la publicación del Diario La Verdad, a la finca Gramolote, ubicada en el sector La Matica, le tocó su turno por quinta vez en dos meses. Una vaca a la que solo le faltaban dos días para su parto encontró su muerte en manos de hampones que se introdujeron en el recinto propiedad de Samuel Morán, productor.

“La encontramos destrozada, le sacaron toda la carne y se murió el becerro”, asegura Morán, quien afirma sentirse agobiado por los constantes ataques a su propiedad en horas de la noche. Cada animal que matan en los operativos criminales representa una pérdida de entre 700 mil y 800 mil bolívares a su negocio. En este caso, agrega al becerro, cuyo importe es de 300 mil bolívares.

La delincuencia está desatada en la zona, no solo se roban los animales, también de sistema de riego y de electricidad. Los propietarios piden seguridad para poder producir sin temor de ser víctimas del hurto.   




Categoría: Venezuela