“El Gobierno tiene a los presos políticos tomados como rehenes”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante una entrevista para el diario La Razón de España, el periodista Leocenis Garcías indicó que todas las autoridades del Estado, el Defensor del Pueblo, la Fiscal General de la República, el Controlador y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia son “un brazo del chavismo”, ya que en Venezuela no existe separación de poderes.

Asimismo, manifestó que una vez que el presidente Nicolás Maduro y el diputado Julio Chávez, quien estaba vinculado a Diosdado Cabello, lo acusaron de estar legitimando capitales de dinero que supuestamente recibía por parte del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para desestabilizar a través de sus medios de comunicación al gobierno.

“El Gobierno del chavismo cerró el grupo editorial 6to Poder, es decir, lo expropió y sacó del aire el canal de televisión Atel TV que intentamos comprar. Como si fuera poco, nos allanaron tres veces, sometieron a presiones a nueve periodistas, encarcelaron sin orden judicial durante tres días a un director de nuestro sitio web”, contó.

García aseguró que no es el único preso por orden del Gobierno. “En el Sebin hay cientos de jóvenes estudiantes, líderes como Vilca Fernández, Gerardo Carrero o el líder de la Social Democracia Manuel Rosales, que tiene un gran liderazgo en la provincia del Zulia, una de las más importantes de Venezuela”.

Sostuvo que “el Gobierno tiene a los presos políticos tomados como rehenes”, así como a “Alberto Federico Ravell, el editor más influyente del país, al que le tienen orden de captura o el editor Frank de Prada, al que extorsionaban para vender su medio de comunicación. O al ex embajador Diego Arria en el exilio acusado de conspiración”.

PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA PUBLICADA POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.




Categoría: Venezuela