“No he visto que haya cambios para mejor” en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El bisnieto del luchador social indio Mahatma Gandhi, Tushar Gandhi, señaló que “uno nunca debe perder la esperanza en la paz y la no violencia”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, en el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el consenso “es necesario así los bandos sean de 99 contra 1”.

Sostuvo que “la sensación de injusticia es lo que trae la lucha violenta” y añadió que “la lucha no violenta no es como una pastilla de analgésico que uno se toma; todo lo contrario, es muy difícil”.

El presidente de la Fundación Mahatma Gandhi contó que ha “venido dos veces a Venezuela y no he visto que haya cambios para mejor”.

“Veo que en Venezuela a todo el mundo le duele lo que está ocurriendo”, agregó al tiempo que apuntó que ha notado un cambio en el país, “pero no puedo decir que sea un cambio para mejor. Pareciera que la gente está más desesperanzada”.

Manifestó que “si no se escucha a la mayoría, ya no hay democracia” y destacó sobre los resultados del plebiscito en Colombia que “la gente sintió que no participaron en ese proceso. Fue entre el presidente y las Farc”.