“En Venezuela cuesta conseguir cloro para piscina”, dice Cristian Quintero

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Río de Janeiro, Brasil. DPA).- El nadador venezolano Cristian Quintero, quien vive y entrena en Estados Unidos, criticó las condiciones en las que se practican los deportes acuáticos en su país y señaló que es difícil conseguir cloro para las piscinas.

“Me gustaría que en Venezuela haya los mismos niveles que hay en el exterior, que no hay que preocuparse si hay cloro en la piscina o no”, dijo a dpa Quintero tras su participación en los 200 metros libre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la noche del domingo.

Especialmente ahora cómo está la situación cuesta conseguir cloro y hacerle mantenimiento a la piscina”

Quintero, de 23 años, ha sido hasta ahora el más destacado de los cuatro nadadores venezolanos que compiten en Río. El domingo, ganó su serie con un tiempo de 1:47,02 minutos, nuevo récord personal y de Venezuela, para meterse entre los 16 semifinalistas.

Agotado físicamente, no pudo seguir avanzando por la noche, en la que hizo un tiempo de 1:48,00. No obstante, el nadador de 23 años se mostró conforme con su actuación.

El venezolano volverá a competir el martes en los 100 y el jueves en los 50.

Al igual que sus compañeros de equipo, Quintero vive desde hace años en Estados Unidos, donde se recibió a fines del 2015 de Matemática Aplicada en la Universidad del Sur de California.

Pese a ello, sus pensamientos están en Venezuela, donde reside casi toda su familia. El nadador se mostró preocupado por “la situación general en la que está el país” y apuntó “la falta de comida, la falta de energía, la falta de todo”.




Categoría: Venezuela