Pese a la crisis, “el proyecto socialista tiene más futuro” en el país

Exigió a la Fiscalía imputar a aquellas personas y empresas que "hicieron fraude con los dólares".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Hugbel Roa, señaló que la directiva del Parlamento “está en un esquema de autodestrucción”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, Transmitido por Globovisión, que todas las decisiones la Asamblea “son actos nulos”, por lo que consideró que lo que se realiza en el Hemiciclo “es un acto de catarsis”.

Comentó que en el Parlamento están “participando tres personas que no son diputados”, refiriéndose a los representantes del estado Amazonas: “Es muy clara la decisión del TSJ de la suspensión de la proclamación” de los legisladores que representa al pueblo indígena.

Reveló que los abogados de los diputados de Amazonas “han retrasado el proceso” y denunció que el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, aplicó “la misma fórmula con la que le robaron las elecciones hace 16 años”.

“SE AGOTÓ EL MODELO RENTISTA”

El parlamentario chavista apuntó que el Gobierno no niega que “hay una emergencia económica en el país y hay sectores que han entrado en crisis”.

“Con nuestro poder político nos apoderamos de la renta petrolera para saldar la deuda social que se tenía”, agregó al tiempo que recalcó que “se agotó el modelo rentista y ahora debemos ir a un nuevo modelo económico”.

Aseveró que pese a la crisis, “hoy en Venezuela el proyecto socialista tiene más futuro en Venezuela. Apenas estamos construyendo bases del socialismo”.

Exigió a la Fiscalía imputar a aquellas personas y empresas que “hicieron fraude con los dólares” y propuso que se haga una Ley relacionada con la traición a la patria para aquellos que se lleven las divisas del país.

REFERÉNDUM REVOCATORIO

Sostuvo que la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, “fue muy clara con los lapsos” y puntualizó que “el tiempo no le da para hacer el Referéndum Revocatorio este año”.

“En el fondo ese no es el interés, ellos mismos no quieren el revocatorio. El interés de ellos es la matazón interna que tienen por ver quién va a ser presidente: Si es Henry Ramos Allup, si es Capriles, si es Leopoldo, si es María Corina, si es Henri Falcón”, describió.

Sobre las elecciones regionales, Roa reiteró que el ente electoral “es autónomo y él determinará, de acuerdo a las prioridades, cuándo y cómo se realizarán dichas elecciones”.

Expresó que la situación que vive el país “no es un tema meramente electoral, aquí se sigue aplicando todo un esquema de guerra no convencional dentro del país donde lo electoral no debería ser lo prioritario”.