En Venezuela está creciendo “la persecución política”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En Venezuela está en crecimiento la represión y la persecución política por parte del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Enrique Márquez.

De acuerdo con el diputado, A partir de la Toma de Caracas “vemos un crecimiento de la represión. Circulan informaciones que el gobierno se prepara para enfrentar a la mayoría del pueblo con más reprimenda y persecución”.

“La manifestación multitudinaria de ese día ha demostrado al gobierno la fortaleza de la Mesa de la Unidad Democrática y la posibilidad de que esta gran movilización nacional pueda ser mantenida dentro de los parámetros de paz, democracia y constitución que hemos ofrecido”, dijo.

En relación a la detención de Alejandro Puglia, Director de Seguimiento y Evaluación de la presidencia de la AN, detenido por manejar un dron el 1-S, expresó que “fue secuestrado” por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Inclusive, la propia Fiscalía no encontró elementos para acusarlo.”

Agregó que se está presentando “la misma situación con el director de Reporte Confidencial Braulio Jatar, a quien también secuestraron y le sembraron pruebas irreales, al igual que el caso de Yon Goicochea que lo detienen injustamente y acusan de manera irregular”.

A su criterio, el Mandatario Nacional viola la Carta Magna y las leyes con el consentimiento del Preocurador General de la República Reinaldo Muñoz Pedroza “quien se encarga de crear los expedientes falsos para acusar y detener a personeros de la oposición”.

“Chantajean a los jueces, presionan para que se generen las detenciones, los secuestros, los juicios amañados y con ellos estimular la represión y la persecución”, asintió.

Destacó la importancia de que la Comisión Delegada “abra una investigación a través de la Comisión de Política Interior que preside la diputada Delsa Solórzano, para llegar al fondo de la existencia de esta fiscalía paralela para ponerle coto a esta situación”.

Manifestó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “es un arma letal para el Gobierno”.

Comentó que el Gobierno inventa “cualquier intento de golpe de Estado” para “perseguir al sector político, que está trabajando arduamente por preservar la Constitución Nacional en momentos tan difíciles que está enfrentando el país.