En Venezuela existe “una economía de guerra”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión Notición

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Desde una entrevista en el programa Primera Página el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, dijo que la designación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al frente del Gabinete Económico “lo que hace es formalizar la militarización de la economía”.

El edil del municipio metropolitano dijo que en el país “no existe una guerra económica, sino una economía de guerra que obliga a la población a pasar al otro lado de la frontera para comprar papel higiénico, medicinas y alimentos”.

Durante la entrevista en el canal de noticias Globovisión resaltó que los desplazamientos hacia otras zonas o naciones para comprar alimentos y otros productos “solo ocurren en un país en guerra”.

Por otro lado informó que el 26 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe hablarle al país y decir cuándo firmarán cerca de 4 millones de venezolanos para convocar al referendo revocatorio. “Nosotros estamos esperando que el Consejo Nacional Electoral, en unos días se pronuncie diga la fecha y explique la logística”.

El también dirigente del partido Voluntad Popular (VP), resaltó que luego de realizado el RR “lo que hay son 30 días para convocar a las elecciones presidenciales”. Agregó que desde la Unidad buscan un gobierno que reactive el aparato productivo nacional y que genere confianza en el sector privado.

“Lo más importante, hay que garantizar en el próximo gobierno, transparencia esa es una palabra que poco a poco se utiliza en Venezuela”, enfatizó el alcalde.

Smolansky señaló en el programa Primera Página que para dialogar se tiene que fijar una fecha para el revocatorio este año, activar un canal humanitario y liberar a los presos políticos.

Aclaró que todavía no se ha formalizado un diálogo y que para que éste se produzca los mediadores tiene que ser imparciales y objetivos.




Categoría: Venezuela | Claves: David Smolansky