En Venezuela fijan nuevas tasas de interés para tarjetas de crédito y turismo

En el caso de las operaciones con tarjetas de crédito las tasas quedaron de la siguiente manera: la de interés activa máxima anual en 29% y la mínima anual en 17%.

En Venezuela fijan nuevas tasas de interés para tarjetas de crédito y turismoLas tasas entraron en vigencia a partir de la publicación de la Gaceta. Crédito: Diario La Verdad
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

A través de un aviso oficial publicado en Gaceta Oficial Nº 40.659 de fecha 13 de mayo, que circuló este jueves, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la implementación de nuevas tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, operaciones con tarjetas de crédito y operaciones crediticias destinadas al sector turismo vigentes a partir de mayo.

Para las obligaciones derivadas a la relación de trabajo, el ente emisor fijó una tasa activa de 19,51% y una promedio (entre la activa y pasiva) de 17,22%. Ambas aumentaron en comparación a las establecidas en abril pasado, para entonces la activa era de 18,87% y la promedio de 16,71%.

En el caso de las operaciones con tarjetas de crédito, las tasas se mantienen igual que en abril. La de interés activa máxima anual en 29%, la mínima anual en 17% y la de interés máxima por morosidad anual es de 3% adicional a la tasa activa máxima.

Mientras que para las operaciones crediticias del sector turismo, la tasa de interés activa máxima preferencial bajó a de 10,69% en marzo de 2015 a 10,63% en mayo.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Venezuela