“En Venezuela hay cosas malas”, dice Pablo Iglesias

Manifestó que en Venezuela "te pueden poner la pistola en la cabeza para quitarte el móvil".

“En Venezuela hay cosas malas”, dice Pablo IglesiasCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. redacción Sumarium) – El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló en una entrevista concedida al diario El País que en el partido han sido “muy crítico con las cosas que juzgamos como errores por parte del gobierno de Venezuela“.

Sin embargo, indicó que “hay cosas que se hicieron bien” como las políticas sociales que aplicó el gobierno venezolano “durante algún tiempo tuvieron logros que ha reconocido incluso la oposición”.

“Incluso en los sectores mayoritarios de la oposición se escucha decir ‘Chávez hizo muchas cosas buenas y quizá su sucesor no esté a la altura’. Luego, evidentemente, hay cosas malas. Te pueden poner la pistola en la cabeza para quitarte el móvil. Como en Colombia”, agregó.

Sostuvo que tiene “más cosas en común” con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama que con el mandatario ruso Vladimir Putin.

“Los gustos culturales, nos gustan las mismas series, especialmente ‘The Wire’, un personaje como Omar y también ‘House of cards’. Putin era un exagente del KGB que tuvo que trabajar de taxista. Ese rencor de nacionalista ruso con escaso respeto por los derechos humanos y por los procedimientos democráticos hace que tenga poco que ver con nosotros. Tendría diferencias con Obama, pero muchas más con Putin”, aseveró.