“En Venezuela hay más de un Franklin Nieves”, dice Óscar Pérez

Tras describirlo como una persona "arrogante" y "prepotente", el ex dirigente de Alianza Bravo Pueblo añadió que Nieves no es el único en la Fiscalía que se ha valido de su figura de funcionario público para cometer atropellos y violaciones de derechos humanos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: cortesía Efecto Cocuyo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La lista de perseguidos políticos venezolanos es amplia, pero no toda la opinión pública llega a saber de los casos menos sonados como el del político venezolano Óscar Pérez, quien no terminó en la cárcel, pero sí en el exilio.

Pérez pertenecía al partido político de oposición Alianza Bravo Pueblo (ABP) y cómo él mismo asegura: “Viví en carne propia lo que es la persecución del fiscal Franklin Nieves”.

Según publica Efecto Cocuyo, Pérez participó en varias manifestaciones e inclusive en la iniciativa de recaudación de fondos para pagar la multa impuesta a Globovisión.

LA ORDEN DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA

El 22 de agosto de 2009 se organizó una gran movilización para rechazar la Ley Orgánica de Educación, tras la cual fue emitida una orden de aprehensión en su contra, acusándolo de los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir.

Es por esta razón que desde Perú, lugar donde vive desde 2009, afirma que las violaciones de derechos humanos y atropellos que el ex fiscal Franklin Nieve denuncia en la actualidad, datan de muchos años antes del caso de Leopoldo López.

“El que Franklin Nieves venga ahora con el cuento de que todo lo que él hizo era porque se le ordenaba, es decir que los venezolanos somos tontos”, asegurando que sus declaraciones no lo eximen de sus “delitos”.

NIEVES, “ARROGANTE” Y “PREPOTENTE”

Pérez recordó que fue el propio Nieves quien inició una investigación en su contra en el año 2007, bajo el pretexto de estar implicado en el delito de instigación a la rebelión. Así como también fue el responsable de iniciar los allanamientos en la residencia y en la oficina de Oscar López Colina, ex director del despacho de la Gobernación de Miranda y figura cercana a Capriles Radonski.

Tras describirlo como una persona “arrogante” y “prepotente”, el ex dirigente de ABP añadió que Nieves no es el único en la Fiscalía que se ha valido de su figura de funcionario público para cometer atropellos y violaciones de derechos humanos: “En Venezuela hay más de un Franklin Nieves”.

“Las declaraciones que dio Nieves lo que hacen es exponer la podredumbre del Poder Judicial en el país”, afirma. Más fiscales se unirán a la lista de Franklin Nieves, según Pérez, y se pronunciarán sobre los supuestos atropellos en los que participa la Fiscalía, pero dice que no se hace expectativas con que las denuncias reviertan las decisiones que ya fueron tomadas. “Mira el caso de Eladio Aponte Aponte”, apunta.

LA BAJA POPULARIDAD DEL CHAVISMO MÁS QUE ARREPENTIMIENTO

A su juicio, el verdadero motivo que llevó al ex fiscal 41º a denunciar los atropellos de la justicia venezolana, responden a la situación del chavismo en el país: “Yo lo que creo es que él sabe que el sol ya le empezó a pegar en la espalda al Gobierno de Nicolás Maduro y otros también”.

Finalmente concluye la entrevista considerando que las palabras del fiscal no van a revertir la decisión de condenar a Leopoldo López, pese a que quedó demostrado que todas las pruebas que llevaron a su condena son falsas.

Categoría: Venezuela