En Venezuela hay “problemas” pero no crisis humanitaria, asegura Ramírez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El embajador de Venezuela ante la ONU y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez reconoció que en el país “hay problemas pero no hay crisis humanitaria”.

Durante el programa José Vicente Hoy, el exministro señaló de “falsas y extrañas” las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en las que señala que en Venezuela hay una crisis humanitaria. Además manifestó que es falso que Venezuela está aislada en la ONU. En el Gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro “se construyó una diplomacia que nos abrió las puertas con otros países”.

Sobre presuntos hechos de corrupción en Pdvsa durante su gestión, Ramírez cuestionó que lo hayan calificado como el hombre más rico, a lo que aclaró que no hay pruebas de ello y “la gente que me conoce sabe de mi honestidad”.

Ante las críticas que ha recibido porque él está en Nueva York, manifestó que está cumpliendo con una asignación de parte del Presidente de la República, pero que desde allá está pendiente del país.

Alertó de que “la derecha (oposición) siempre tiene una carta debajo de la manga y si ellos toman el poder van a saquear a Venezuela”.

PRECIO DEL PETRÓLEO

Rafael Ramírez indicó que el modelo de Chávez “rescató el ingreso petrolero (…) Si no hubiera sido por la política de plena soberanía, estuviésemos peor”, aclaró ante la caída de los precios del petróleo.

Destacó que los problemas que tiene la revolución “es cuando convivimos con el capitalismo”.

Para el exministro, es hora de seguir defendiendo los precios del petróleo. “Hay que mantenerse firme en la soberanía de nuestra industria”.




Categoría: Venezuela | Claves: Rafael Ramírez