En Venezuela “hay una especie de crisis hegemónica”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El director de Hinterlaces, Óscar Schémel, dijo este domingo desde una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, que el año 2016 inició con un mayor optimismo político tras “el voto castigo que se dio para presionar al gobierno”.

El analista político destacó que los venezolanos esperaron que con esa nueva elección que dio a la oposición como ganadores de la Asamblea Nacional, se dieran mejores a la crisis pero “dos meses después se incrementó la polarización”.

“De lado y lado hay un discurso y unas banderas que no están centradas a lo que quieren resolver los venezolanos que es la economía”, enfatizó Schémel.

Indicó que el desabastecimiento viene simulando una paralización y una mejora pero “sigue siendo muy grave”. Destacó que el 62.7% de los productos de higiene personal no están en el hogar de los venezolanos porque “no se consiguen o no se pueden pagar”.

Según Schémel destacó que “hay que escuchar a fondo para estabilizar los precios pero fundamental mente para enfatizar la producción de bienes”. Se refirió al nombramiento como garante de la alimentación en el país del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como una señal positiva para los mercados y para el país.

Hay una especie de crisis hegemónica donde ninguno de los dos sectores políticos está ganando

Desde la entrevista en el programa José Vicente Hoy, trasmitido por Televen, Schémel aclaró que el discurso del Chavismo sigue “anclando en la historia” y no propone mejoras para las carencias de los venezolanos que según él son la inflación, el desabastecimiento, la inseguridad y la impunidad”.

Para el analista “la batalla la está perdiendo el gobierno, pero no la está ganando la oposición”. Schémel dijo que la oposición no aporta soluciones ni busca mejoras con un buen discurso, y que cuando votan por ellos no están votando por un proyecto.

“Tenemos a una oposición que va a insistir en la salida del presidente, Nicolás Maduro, y no han cambiado su discurso en 20 años”, dijo el Hinterlaces al mismo momento que enfatizó el presidente va haciendo un buen trabajo para mejoras la situación país.

AFRONTAR UN CAMBIO

Schémel dijo este domingo en horas de la mañana que el ministro Padrino López, ha sido recibido de manera positiva por los empresarios venezolanos como vocero y defensor del abastecimiento en el país. Dijo que el porvenir de Venezuela, pasa por lo que ocurre en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y el gobierno “porque la oposición no tiene fuerza para afrontar un cambio”.

Destacó que la Fanb es la institución mejor valorada en todos los entes del estado y hay “que entender el impacto simbólico que tiene en las zonas populares (…) atacar a las Fuerzas Armadas es un error político y estratégico”.

El analista también dijo que Padrino López, es el líder militar más influyentes, importante y respetado del sector oficial, por sus decisiones duras que ayudarán. Concluyó la entrevista indicando que este semestre restante del 2016 será un éxito para Maduro y el chavismo pero deberán enfrentar protestas y descontentos sociales generados por otros sectores.




Categoría: Venezuela | Claves: Oscar Schémel