En Venezuela la bancarrota “está a la vuelta de la esquina”

"Los actuales precios del crudo son, en parte significativa, una función de políticas de tasas de interés bajas de los bancos centrales en los últimos siete años"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York. Estados Unidos. Reuters).- Bill Gross, el destacado inversor de la firma Janus Capital Group, dijo el miércoles que los mercados mundiales y las grandes economías están sintiendo los efectos de políticas monetarias inapropiadas, que se verán exacerbados por tasas de interés bajas o negativas.

En su más reciente análisis de inversión, Gross dijo que los mercados globales y las economías están “cada vez más confundidos y distorsionados”.

Gross sostuvo que los grandes bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón, parecen creer que las tasas de interés tan bajas generarán ganancias importantes a los mercados financieros que finalmente impactarán positivamente a la economía real.

“Hoy en día la Fed y otros bancos centrales son, en mi opinión, los que están cada vez ‘más y más confundidos'”, declaró.

El Banco de Japón y el Banco Central Europeo han colocados sus tasas en territorio negativo, al igual que los bancos centrales de Suecia, Suiza y Dinamarca.

“Lo que tendría sentido preguntar es cuán exitosas han sido estas políticas hasta el momento, preguntarse si después de varias décadas de tasas de interés en cero la economía japonesa ha logrado responder ¿Por qué el crecimiento de la economía real en Estados Unidos ha promediado sólo un 2 por ciento desde el fin de la Gran Recesión?”, escribió Gross.

“¿’Cómo está funcionando para ustedes?’ Ese sería un resumen escueto y lógico sobre la incapacidad de las tasas de interés bajas para generar un crecimiento económico global aceptable”, añadió.

Gross dio varios ejemplos y sostuvo que la bancarrota está “apenas a la vuelta de la esquina” para Venezuela debido a los bajos precios del crudo y políticas inadecuadas.

“Los actuales precios del crudo son, en parte significativa, una función de políticas de tasas de interés bajas de los bancos centrales en los últimos siete años”, añadió.

Categoría: Mundo | Claves: Bill Gross Venezuela