En Venezuela, la más “difícil de desmontar” es la crisis moral

"La pobreza aumenta a niveles exhorbitantes y debe tener una respuesta seria", expresó Antonio Ecarri.

En Venezuela, la más “difícil de desmontar” es la crisis moralAntonio Ecarri anunció la creación del Sistema Nacional de Niños y Jóvenes Escritores. Crédito: Diario de Caracas / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, considera que la crisis económica que vive Venezuela no es la más compleja de las que padece el la nación bolivariana, sino que “la más difícil de desmontar es la crisis moral y la falta de valores”.

“Es evidente que los venezolanos debemos sobrevivir ante muchísimas crisis, pero la más difícil de desmontar es la crisis moral y la falta de valores, por eso no podemos quedarnos de brazos cruzados. La pobreza aumenta a niveles exhorbitantes y debe tener una respuesta seria”, expresó Ecarri durante una visita al estado Barinas, donde condujo la apertura de un nuevo capítulo de la Fundación que preside.

En tal sentido, anunció la creación del Sistema Nacional de Niños y Jóvenes Escritores, proyecto que intenta reproducir la estructura del Sistema Nacional de Orquestas, dirigido por el Maestro José Abreu.

“Esto ha sido un modelo robinsoniano y de Uslar, donde la educación tiene un sentido útil y práctico para generar un oficio, por eso nosotros le damos a nuestros niños lápiz, papel y tecnología”, expresó Ecarri.

Reveló que una de las acciones a tomar en el nuevo sistema será la creación del Premio Municipal de Literatura Arturo Uslar Pietri, “en distintos municipios del estado Barinas, producto de la agenda que vamos a concretar en el inicio de este plan”.