En Venezuela “nadie quiere ser educador”

El proselitismo político ha "desvirtuado la profesión de la docencia, y los educadores son acosados políticamente", según el profesor e investigador de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Robert Rodríguez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Nadie quiere ser educador porque la crisis ha llevado al educador a no tener un estímulo salarial, y también ha llevado a que esta área sea para el proselitismo político y no al desarrollo del país”, manifestó la Directora del Colegio de Profesores de Venezuela, Raquel Figueroa.

Según la publicación de 2001, Figueroa y el profesor e investigador de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Robert Rodríguez aseguraron que en el país hay una crisis educacional ya que nadie se quiere ahora formar como docente.

Figueroa explicó que hay muchos factores, no sólo el económico, que acentúa el rechazo hacia las carreras y especializaciones que acreditan enseñar en las aulas.

Mientras Rodríguez comentó que dicho proselitismo político ha “desvirtuado la profesión de la docencia, y los educadores son acosados políticamente”, dijo al tiempo que consideró que tampoco tienen la posibilidad de comprar una casa “o tener acceso a la salud”.

El también investigador universitario comentó que diariamente se estipula que los maestros ganen 30 centavos de dólar comparando el salario básico que devengan en el mes.

Categoría: Venezuela | Claves: Educación