“En Venezuela no habrá un golpe parlamentario”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este martes en horas de la tarde al país tras la “gira relámpago” por varios países petroleros y dijo que, el único deseo de la Asamblea Nacional, es hacerle daño a Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, donde fue recibido por sus seguidores agregó que “en Venezuela, no ha habido golpe parlamentario ni lo vamos a permitir, que lo sepa la derecha”.

El mandatario nacional le dijo a la AN con mayoría opositora que “si se comen la luz, esta Constitución nos da los instrumentos para defender la democracia”.

Agregó que la oposición venezolana se siente apoyada por el presidente estadounidense Barack Obama, que a su juicio, está tratando de hacer daño “con su coletazo” cuando le falta poco para abandonar la presidencia.
“Venezuela esta lista hoy mañana y siempre para hacerse respetar con el presidente que tenga los Estados Unidos”, concluyó el mandatario.

Desde su alocución transmitida en cadena nacional el presidente convocó a los representantes de los diferentes poderes del país para evitar el “golpe parlamentario” y otros conflictos en la nación.

Poco antes, el parlamento había ordenado a una comisión especial estudiar “la responsabilidad” penal y política de Maduro en el agravamiento de la crisis por la suspensión del referendo revocatorio, que declaró el domingo como una “ruptura del orden constitucional”.

Calificándolo de “juicio político” aunque no está estipulado en la Carta Magna, la mayoría opositora legislativa también citó a Maduro a la sesión del próximo martes para que “se someta al escrutinio del pueblo” y responda a las acusaciones.

Maduro no se refirió a ese citatorio, pero recordó al férreo opositor Henry Ramos Allup que debe asistir a su convocatoria del miércoles como jefe del parlamento.