En Venezuela se da prioridad a “una agenda política” y de “control”

“Cada vez más tenemos menos productos, desabastecimiento, y cada vez más los venezolanos vivimos las consecuencias de ese modelo que nos ha afectado”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El Gobierno tiene control absoluto del flujo de materia prima para las pocas empresas que están operando con capacidad reducida en Venezuela, aseguró hoy el primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, reseñó el diario La Voz.

A su juicio, como consecuencia hay múltiples plantas paradas.

“El Gobierno sigue siendo el principal importador, le asigna cupos a las empresas a una cantidad muy limitada de su capacidad de producción y, al final, con esa capacidad limitada de materia prima que es otorgada, la empresa trata de distribuir”, expuso.

Asimismo, aseguró que los meses próximos serán complicados porque traer materia prima al país tarda alrededor de dos o tres meses.

DICOM

Según Larrazábal la devaluación del Dicom es la más grande que ha tenido la historia de Venezuela.

“Ya estamos alrededor de los 580 (bolívares). Es un impacto que si fuera enmarcado en una política económica concreta que se conozca y que le dé confianza a los actores económicos podría ir en una dirección correcta pero no se conoce, todavía a estas alturas, no se ha publicado el convenio cambiario, y el Banco Central de Venezuela (BCV). Por otro lado, “en vez de ir reflejando esa devaluación, son modificados a una lentitud muy importante, lo que afecta aún más la producción nacional”, cuestionó.

En este sentido, lamentó que en Venezuela se dé prioridad a “una agenda política” y decisiones “de ataque, persecución y control”.

“Cada vez más tenemos menos productos, desabastecimiento, y cada vez más los venezolanos vivimos las consecuencias de ese modelo que nos ha afectado”, sentenció.




Categoría: Economía Venezuela