En Venezuela “se desarrolla una crisis de seguridad interna”

"El diálogo tiene que partir de una agenda concreta sobre los temas relevantes que afectan al país", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente política María Corina Machado señaló “el golpe de Estado ya ocurrió” en Venezuela y lo dio el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó en una entrevista con Eduardo Rodríguez para IVC Networks Venezuela que “Maduro le dio un golpe de Estado a la Constitución y a los ciudadanos”.

Todos sabemos cómo las instituciones están de rodillas al régimen. Es descarado. Cuando en el oficialismo dicen que esto no puede seguir, Maduro se tiene que ir ya”, acotó.

En cuanto a la carta enviada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Machado sostuvo que la posición del diplomático “es muy reveladora” y apuntó que “no está solo”.

Minutos después, en una entrevista con la emisora chilena “Cooperativa”, afirmó que “el régimen de Maduro es el que se ha negado reiteradamente al diálogo en Venezuela”.

“El diálogo no puede ser distorsionado como una farsa para ganar tiempo para desactivar la presión internacional”, dijo al tiempo que recalcó que “el diálogo tiene que partir de una agenda concreta sobre los temas relevantes que afectan al país”.

En cuanto a la visita de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, María Corina Machado puntualizó que estos “han sido parte de comisiones de la Unasur”, institución que “ha apoyado de manera abierta al régimen de Maduro”.

“Queremos que vengan voces que puedan generar confianza en toda la población (…) Hoy en Venezuela se desarrolla una crisis de seguridad interna”, dijo.

La exdiputada opositora expresó en Radio Rumbos que “no es posible que con el realero que entró, la gente pase hambre” y pidió a los venezolanos “no se cansen, no se callen, no se vayan” porque “estamos muy cerca”.