Ley de Amnistía “está blindada” constitucionalmente

La Ley será remitida a la Comisión de Política Interior y se realizarán consultas públicas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Alfonso Marquina, señaló que en Venezuela “se le inventan delitos a los ciudadanos” y acotó que los juicios que se realizan “son políticos”.

Hasta el más torpe de las dictaduras nunca reconoce tener presos políticos, siempre hacen simulación de hecho punible”, agregó.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que La Ley de Amnistía busca la restitución de la reconciliación y aseveró que la impunidad en el país “ya existe” desde hace tiempo.

Sumó que en la ley están “bien tipificado los delitos que se imputan. Esta no es una amnistía general que cualquiera que haya delinquido en Venezuela puede quedar en libertad o puede gozar de la impunidad”.

“Estamos hablando de señalamientos o de acusaciones que tiene un trasfondo político”, refirió al tiempo que recalcó que para ser aprobada y sancionada por la AN, será remitida a la Comisión de Política Interior, se hará la consulta pública y luego al regresará al Parlamento para su aprobación definitiva.

Sostuvo que la Ley de Amnistía “está blindad ante cualquier denuncia de inconstitucionalidad” y apuntó que “se va a blindar aún más en el procedimiento de formación de la ley”.

“MEDIDAS AISLADAS” NO RESUELVEN LA CRISIS

Sobre la crisis económica por la que pasa Venezuela, manifestó que los anuncios que “se han nombrado o filtrado no vienen a resolver los problemas del país, en todo casi resolver los problemas del Gobierno”.

Igualmente, enfatizó que el Gobierno trata de generar más bolívares para “poder seguir con ese gasto irresponsable” y reiteró que no hay ninguna medida concreta para resolver la situación.

“Estas medidas aisladas no vienen a resolver el problema”, denotó al tiempo que aseguró que “a este Gobierno lo que le preocupa es perpetuarse en el poder”.