En Venezuela se violan los DD HH planteados en los tratados internacionales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El consultor jurídico de la Asamblea Nacional Jesús María Casal, dijo durante una entrevista en Globovisión que en Venezuela se violan los Derechos Humanos planteados en los tratados internacionales.

El consultor en la entrevista de este martes dijo que el Estado de Excepción en el país no tiene base jurídica, “me parece una falta de respeto ese criterio francamente antidemocrático”. Dijo que en el caso venezolano se ignoran los interesen para que se sigan manifestando los opositores.

“En materia de derechos siempre hay que tomar en cuenta todas las partes involucradas”. Para Casal en las democracias se consideran normales ciertos modelos de protestas y “aquí se ignoran” desde una sentencia emitida en el año 2014.

Por otro lado, Casal calificó como abusiva la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre las marchas en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque ignoró lo que podían alegar los convocantes ante este amparo.

El TSJ ha debido permitir las manifestaciones, así como una presencia de los cuerpos de seguridad, pero no para reprimir sino para controlar, apuntó Casal.

SI SE PUEDE HACER EL RR

Casal indicó que si se puede hacer el referéndum revocatorio este año ya que es “ante todo un derecho constitucional y aquí se deben respetar esos beneficios para los venezolanos”. Para establecer un mecanismo de compensación en un periodo presidencial de al menos 6 años se debe compensar con un RR cuando haga falta, enfatizó el consultor.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús María Casal